Es fascinante conocer cuáles son las tendencias de moda que recorren las pasarelas, es divertido e interesante saber jugar con ellas, adaptándolas a nuestro estilo y cotidianidad. Es increíble el sentir que tocas las texturas tan solo con mirarlas, imaginar situaciones en donde te pondrías las prendas que más te llaman la atención y combinar los colores de la temporada creativamente, son algunas de las cosas con la que nuestro paladar visual sueña. En esta ocasión hablaremos de las prendas y colores que se están llevando en el otoño-invierno 2020/2021.
En primer lugar, vamos a conocer varios de los colores más sensacionales que en esta temporada han predominado en las pasarelas, en las tiendas de moda y probablemente hasta en tu armario. Además, conocerás algunos datos sobre lo que comunican estos colores, así que saca tu libreta fashionista y toma apuntes, seguro que esto te gustara y te ayudara a tomar futuras decisiones a la hora de vestir.
Rojo
La pasión, seguridad y elegancia de este color nos acompaña durante la temporada y lo mejor es que se encuentra en diferentes tonalidades. Por un lado, guiándonos en la paleta de colores de London Fashion Week, está el Mandarin red, el cual es parecido al salmón pero más intenso y brillante. Por otro lado, el fired brick también nos acompañara con su elegancia, este tono es tan oscuro que se puede relacionar un poco con el marrón, este color es ideal para combinar con los colores rosas y tonos tierra. Por último, el tono Samba, el cual deriva de los colores granate, es parecido al rojo tradicional pero opaco, combina perfectamente con el blanco, el negro y los tonos tierra claros.
Vogue
Gris
Este invierno triunfa la neutralidad y sobriedad, el color gris está pisando fuerte dándonos una vibra de seriedad y sofisticación. Se está usando en trajes monocromáticos, crop tops, transparencias, jersey de punto, gabanes, entre otros. Además, es muy probable que siga siendo tendencia en la próxima temporada otoño-invierno 2021/2022.
Vogue
Classic blue
Pantone anuncio el azul clásico como el color del año 2020, afirman que su tono inspira seguridad, conexión y calma, lo cual era lo que necesitábamos en un año lleno de cambios, miedos y desigualdad. Además, vino abriéndole paso con distinción al inicio de una nueva década. En la moda se incorporó como un básico, se vio en prendas como: jerséis, vestidos, chalecos, abrigos, culottes, faldas, también en accesorios y caldo.
Vogue
Naranja
Estuvo presente recordándonos a los tonos anaranjados de los árboles en otoño. Sin duda alguna fue uno de los colores que más protagonismo se llevó en las pasarelas, se vio en diversas tonalidades desde el pastel hasta el vibrante, se mostró en diseños de, Michael Kors, Fendi, Carolina Herrera, Dion Lee, entre otros. También es un color que transmite creatividad y energía, es ideal combinarlo con azules, tonos tierra y diferentes tonos del mismo color.
Vogue
Ultramarine Green
Esta hermosa mezcla de azul y verde cautiva nuestro sentido de la vista da como resultado un tono similar al verde esmeralda pero más oscuro y opaco, es un color que comunica autoconfianza, discreción y serenidad. En las pasarelas y en el Street style se vio en prendas y accesorios como: faldas, vestidos, pantalones, blusas, abrigos, calzado, calcetines, bolsos y joyería.
Vogue
En segundo lugar, escribiré sobre algunos de los diseños más sobresalientes y repetitivos que fueron parte de las pasarelas en diferentes casas de moda durante la Fashion Week .
Biker
Este estilo nos recuerda a la rebeldía y al espíritu libre de un motociclista Harley, sin lugar a duda estos diseños conquistaron los desfiles. Ciertas prendas y accesorios fueron utilizadas para brindar un look Biker, entre las cuales se encuentran: las chaquetas de piel, los pantalones, las faldas de cuero, las pañoletas y los guantes de motociclista. Diferentes casas y diseñadores como: Chanel, Celine, Alberta Ferretti, Louis Vuitton, Dior e Isabel Marant, mostraron algunas de estas prendas con modificaciones para hacerlas únicas.
Vogue
Capas
Estos elegantes abrigos sin mangas son una excelente forma para verse diferente y sofisticada, desde luego son una opción practica para el invierno. Esta temporada las capas vinieron en varios diseños, largas, cortas, anchas, ajustadas, bohemias y clásicas. Casas de moda como: Saint Laurent, Celine, Gucci y Givenchy nos exhibieron esta tendencia.
Maxi Abrigos
Estos abrigos son fabulosos ya que además de dar una presencia deslumbrante también protegen inmensamente del frio. Esta vez vinieron en una gran variedad de diseños desde los románticos y clásicos hasta los modernos, lo cual es maravilloso ya que se pueden usar y admirar desde la perspectiva de diversos estilos. Los Maxis que mas destacaron fueron los teddys exhibidos por Dolce & Gabbana, como su nombre lo dice se identifican por ser suaves y acogedores, se ven muy bien en colores neutros.
Flecos
Atrevidos y extravagantes llegaron para deslumbrarnos y recordarnos a los años 70 y los 20. Los flecos se mostraron sobre todo en color negro y colores tierra, adornaron prendas como: vestidos, faldas largas, blazers, capas, bolsos, entre otros. Dior y Prada fueron unas de las casas que revolucionaron con esta tendencia.
Vogue
Faldas Midi
Estas se destacan por su comodidad y facilidad a la hora de crear looks con ellas. Una vez más las Midi vienen con todo su potencial, lo que se frecuentó con esta tendencia es que la gran mayoría de las faldas fueron plisadas, se modelaron en los desfiles de Dior, Balenciaga, Prada, Hermes, Lacoste, Chloé y Jacquemus.
Espero que hayas anotado lo que más te gusto de esta temporada y las prendas que se adaptan a tu forma de vestir. Es una buena experiencia atreverse a comprar ropa con los colores y diseños que están en tendencia, estoy segura que no te vas a arrepentir.